Lucha por lo que quieres. ¡Apúntate con nosotros!

'Tenemos un agradable problema, nadie se quiere ir'

‘Tenemos un agradable problema, nadie se quiere ir’

3 junio, 2016
|
0 Comentarios
|

Esta vez entrevistamos a una persona que va ya por su tercera temporada con nosotros, amante del fútbol, competitivo y sobre todo luchador. Su nombre es Elías  Vara y es el entrenador de nuestro primer equipo. Con puesto recién estrenado como es el de director deportivo del club nos contesta a continuación.

(E:Entrevistador, V: Elías Vara)

E: Gracias por contestar Elías, para empezar haznos una breve presentación sobre ti, que funciones tienes en el club, de donde vienes, cuales son tus retos y objetivos…

V: Hola, me llamo Elías Vara y soy entrenador del primer equipo. Las funciones que tengo aquí creo que son entrenar y ahora pasaré a ser Director deportivo. Vengo de muchos sitios, podría decirse que soy un trotamundos del fútbol, por  ejemplo estuve en Ciempozuelos, donde era entrenador y director deportivo, como también en Carranque C.F como entrenador y director deportivo también así como en Cedillo del condado, etc.. uno de los muchos sitios. El reto que tenemos aquí es ir creciendo con cabeza y paso a paso, sin poner un pie sin tener el otro bien firme y sujeto y los objetivos es sobre todo ir creciendo tanto deportivamente como individualmente ya que cada día es una enseñanza que nos da la vida y hay que aprovecharla.

E: Empezamos con el senior que se ha quedado el 9º de 15 equipos, con 41 goles encajados. ¿cuál es tu valoración sobre la temporada? ¿Crees que los objetivos marcados este año han sido alcanzados? ¿Cuáles eran los puntos fuertes de este equipo y cuales los débiles?

V: La valoración es mala hemos fracasado, sabemos de donde venimos y hacia donde vamos pero nuestro objetivo era más hacia arriba. Sí, se que solo hemos recibido 41 goles en contra y el año pasado recibimos 82 por eso vamos pasito a pasito, pero los objetivos no se han cumplido. El punto fuerte de este equipo es el vestuario y las personas que lo forman… eso es lo que lo hace especial y  débiles tenemos bastantes pero sobre todo es la poca fortuna cara al gol en el que no hemos estado nada finos y ha sido nuestro mayor problema.

E: Siguiendo con la temporada que viene, ¿cómo ves al equipo y sus objetivos? ¿En qué crees que se debe mejorar?

V: Al equipo lo veo bien tenemos un agradable problema nadie se quiere ir y hay gente que se ira por que tenemos que mejorar varios puestos el objetivo es ASCENDER,ASCENDER,ASCENDER ese es el objetivo dificil duro pero con posibilidades, y a la minima que tengamos la aprobecharemos mejorar en todo empezando por mi hasta el utillero todos tenemos que dar mas de lo que hemos dado si no sera imposible.

E: Formas parte de la dirección deportiva, cuales crees que son los objetivos de la asociación para el año que viene? Que cosas se deben mejorar para crecer en cuanto a equipos e infraestructura?

V: Crecer tanto deportivamente como asociación pero con los pies en el suelo no hacer equipos por hacerlos si no porque se pueden hacer y con una seguridad y responsabilidad que saldra bien, que cosas se deben mejorar que todos los que estamos trabajemos todos pero todos sin poner escusas sin esconderse ni dar largas a las cosas primero se hace y despues se dice. Va por ti también. La responsabilidad de los chicos de sus padres que no se nos olviden que nos los prestan para enseñarles unos valores tanto deportivos como de la vida y hay tenemos que estar muy concentrados y hacerlo muy bien.

E: Sobre tus jugadores, ¿que nos dirías de ellos, quienes son los que crees que van a evolucionar a más y cuales te han sorprendido?
V: De mi plantilla que es la mejor, diría que en el vestuario somos uno todos, sabemos que tenemos los pies en el suelo y tenemos ganas de empezar ya para ganar los primeros puntos que sin lucha, garra, fuerza y sacrifio ni humildad vamos a ningún sitio, se que van a evolucionar a mas… lógico alguno a peor no puede ir. Sorprenderme todo lo bueno y lo malo, la verdad que somos todos uno tanto para bien como para mal.

E: ¿Qué opinas sobre los eventos sociales de este año en la recogida de alimentos, juguetes y alimentos? ¿Para el año que viene crees que se pueden estas iniciativas?

V: Es una gran iniciativa que lo prepara un gran amigo mio como es el responsable de sala Javi que hace cosas grandes como él. El año que viene deberíamos de seguir haciéndolas porque nosotros sin esto no somos nada, ante todo tenemos unos valores y somos una asociación. Y siempre luchamos por lo que más lo necesiten.

E: Estamos en proceso de renovación y habrá jugadores que se queden y se vayan..¿Qué le falta a este senior en cuanto a posiciones para completar una plantilla competitiva y con opciones reales de hacer algo más?

V: Como te he comentado antes el bonito detalle es que nadie se quiere ir pero tendremos que dar bajas para mejorar lo que hay. Realmente lo que nos falta es un delantero o dos con goles, un organizador y un portero y a partir de hay todo lo que venga y mejore lo que hay será bienvenido.

E: ¿Qué opinión te merece el trabajo del ‘presi’? ¿Qué opinas del trabajo de directivos y personas de responsabilidad del club?

V: Del presi no seria justo que yo hablase, ya que son 3 personas: en una está el Daniel amigo el de tomar unas cervezas o comer, está el Daniel que es cuerpo técnico donde lo que le pido es mas duro y mas trabajo todavía y el presi Daniel, mi jefe donde me pongo a su entera disposición a trabajar yo sin el no estaría aquí y ya lo hubiese dejado. Del resto de compañeros de directivos opino bien de ellos y que podíamos todos incluido yo trabajar mas y tu también deberías de trabajar mucho mas.

E: En lo personal, ¿qué te aporta formar parte de este club y sobre todo como entrenador, en qué piensas cuando sales cada domingo con tu equipo?

V: Cuando salgo cada domingo yo tambien tengo miedo a perder como mis jugadores, sobre todo por la responsabilidad porque somos un grupo y todos tenemos que tirar del mismo lado y a veces nos equivocamos de lado alguno y hay que corregirlo, en lo personal un crecimiento y horas de familia que pierdo por esa responsabilidad.

E: Para acabar, ¿que les dirías a las personas que no nos conocen sobre nosotros?

V: Yo no soy mucho de hablar, a mi me gusta más demostrar. Yo a las personas que no nos conocen las invitaría a que viniesen y probasen y con eso ya están dentro de esta asociación ya que esto es como una familia que te engancha y ya no te deja ir.

Muchas gracias a Elías por participar en nuestras entrevistas. Muy pronto publicaremos la siguiente a uno/a de nuestros socios/as.